¿QUE ES EL BOLEREANDO?

Es un espacio musical o encuentro de artista en el cual intervienen muchas personas todas con un objetivo común: disfrutar de la descarga artística. El diseño del programa que se desarrolla es diferente para cada noche pues en cada ocasión se invita a los artistas de la ciudad a participar, sea como artistas o como público que disfruta en el espacio. Los participante  tiene un papel protagónico, y es muy frecuente que lleven su propuesta para participar y esta interacción con los artistas profesionales enriquece el encuentro.

 

La ciudad  de Guantánamo tiene una historia de intensa vida cultural desde finales del siglo 19 e inicio de siglo 20 donde sus pobladores disfrutaban en salones, bares, cantinas, teatros, salas de cine y hasta en instituciones religiosas y fraternales de la buena música cubana, de presentaciones teatrales y hasta de proyecciones fílmicas de estreno etc.

 

Todas estas propuestas culturales muy variadas, fuero formando un gusto popular refinado que permitió a los pobladores seleccionar el producto para su disfrute. De ahí surgen las peñas que aglutinaron a personas con gustos artísticos afines  ya sea por el baile, la música, las artes plásticas y hasta por el cine y el teatro. Hoy han quedado bautizados con el nombre de Peñas todos los momentos de encuentros sistemáticos que, por razones del disfrute de buen  arte se celebran en nuestro país.

 

La Peña Bolereando es la más antigua de su tipo en Guantánamo, iniciativa y auspiciada por la UNEAC, en la cual han sido convocados artista no solo del patio sino también de reconocimiento nacional e internacional. Todos bajo mi conducción como anfitriona y cantante. Es importante que te comente sobre la disciplina que logramos en el espectáculo, para mí como cantante es de mucho valor escuchar los aplausos  al concluir cada participación pero sobre todo es inspirado el silencio con que el público recibe la propuesta y es el signo de mayor respeto que recibo lo cual me hace cada  vez más comprometida.

4 comentarios en “¿QUE ES EL BOLEREANDO?

  1. Hola:-)

    Me han gustado estas palabras; pero: ¿Dónde y cuándo se realiza la peña?

    Saludos;-)
    http://elioantonio.cubava.cu/

    • Gracias por el comentario y la visita a este blog, la Desacarga del BOLEREANDO se realiza todos los terceros sábados de cada mes en la sede de la Uneac en Guantánamo a partir de las 9 de la noche y asisten artistas, músicos, intelectuales y público muy interactivo como el del pasado encuentro. Hacemos extensiva la Descarga todas las tardes de domingo en el 2do piso Hotel Guantánamo a partir de la 5, con entrada libre para todos el que desee disfrutar de un buen bolero y algo más.

  2. ES UN HONOR TENER UNA HERMANA QUE HA LOGRADO PERMANECER DURANTE 25 AÑOS EN ESTA ACTIVIDAD, CONTRA VIENTOS Y MAREAS, CON AMIGOS Y ENEMIGOS, CON LOS QUE CREEN Y NO CREEN EN ELLA, PERO SIEMPRE SE HA INVOCADO A SU DIOS Y AL EJEMPLO DE SUS PADRES. LAMENTO NO ESTAR MAS CERCA DE ELLA PARA DISFRUTAR TODO LO QUE OFRECE.
    SIGUE TU PERSEVERANCIA TE QUIRO HERMANA
    FIFA

  3. Me gusta mucho esto me encanta la músic ok……<3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

WordPress theme: Kippis 1.15