Sorpréndete pianista en bolereando

La magia que ha tenido el Bolereando por veintiséis años es la sorpresa hasta que yo no converso con los músicos y con el público no puedo saber que va a pasar, es interesante porque puedo darme cuenta de sus estados de ánimo y casi sé que es lo que pueden aceptar y con qué intensidades, decir tengo que esperar justamente la  conexión con la noche y con el público ya sentado para saber cómo ordenar un guión, donde el ritmo sea ascendente   y poder combinar adecuada mente nuestra propuesta y la de los invitados ,todo para que el producto sea auténtico y agradable.

El pasado sábado 25 llegué a la sala de la UNEAC y ya esperaba parte del público y los agentes de la Casa sugerían la cartelera de cocteles y bebidas. Entré a la Sala e inmediatamente la pianista Lisandra Porto que me acompaña  me informa que el destacado pianista Reinier Vázquez  Horta residente hoy en México, nos visitaba como espectador y que podía compartir en descarga con nosotros.

Todo sucedió muy rápido y informamos que era posible improvisar con  algunos clásicos es decir los Boleros de Oro que siempre gusta para compartir en descarga. Mientras conversábamos ya sonaron sus primeros acordes y se dispersó entre los músicos,  El y yo una energía  positiva. Es decir nos conectamos para apoyar la propuesta armónica y el estilo que  Reinier  nos proponía. Nos pidió un primer título y casi al unísono Jonh  Carlos, Koty  y yo pensamos en Vicente Garrido y su tema “ Todo y nada”, al cual adornó con combinaciones armónicas y adornos rítmicos sencillos y provocadores que  nos mantuvieron inspirados e intercambiando música como no habíamos hecho otras veces.

Los aplausos del público nos llenaron a todos de satisfacción y así siguió la noche con Manzanero y Esta tarde vi llover, María Grever y Cuando vuelve a tu lado, Piloto y Vera  en  Debí Llorar , María  Teresa Vera y Veinte años y Por qué me siento triste,  Isolina Carrillo y Dos Gardenias y así muchas obras que son eternas por su cubanía y estoy segura que llenaron los deseos de este excelente joven cubano que encontró en este escenario un público conocedor y unos músicos con todo el deseo y con todo el conocimiento listo para hacer disfrutar y al mismo tiempo saciarse de buena música cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

WordPress theme: Kippis 1.15