Engalanado Orgullo Guantanamero

A pesar de la lluvia del pasado domingo, el patio de la Casa del joven creador se llenó de público para el ya habitual espacio Orgullo Guantanameros que bajo la conducción de el investigador Jose Cuenca (quien recientemente recibiera la distinción por la cultura cubana ),y el guión de Yaremis Estonel, reunió a bailadores de Changüí y a jóvenes de la AHS ,todos fueron atraídos por el talento que se convocó :El guajiro de Yateras Celos y su grupo y  junto a él proyecto Boereando nos deleitamos con Changüí e improvisaciones.

Todos bajo la dirección de Virginia Lopez.
La fiesta sirvió para la entrega de la condición de miembro a la asociación de artistas a siete talentosos jóvenes que intercambiaron con nosotros en escena .para a ritmo de Changüí celebrar el cumpleaños de Celso.
La reunión se vistió de gala con la presencia de la Peña de Changüí que lidera La Chacona  quienvsorprendio con un bufect de comida cubana: caldosa de cerdo,congri, yuca con mojo, fricase de cerdo , ensala ,café criollo, postre ,refrescos y hasta agua fría .Todos disfrutamos el banquete y sobre todo mi amigo Celso, que la emoción lo llevó a entegarnos una noche de excelente improvisación. Para no olvidar.
Representantes gubernamentales nos acompañaron y no se resistieron a la invitación de los bomgoes, la marimba y el tres. El  Changüí que bailamos a noche fortaleció nuestro deseo de luchar por convertir este ritmo de Guantànamo Patrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

WordPress theme: Kippis 1.15