Pancho me invita a su concierto en la Loma del Chivo

Paula Villalon con Pancho AmatLa jornada del pasado lunes 7 en la noche, en la Casa del Son ubicada en La Loma del Chivo en esta ciudad de Guantánamo, fue de privilegio para mí porque fui invitada por Pancho Amad excelente músico tresero cubano y Premio Nacional de Música  para participar como invitada en su concierto de cierre de la Gira Nacional que comenzó en esta provincia Oriental.

Desde temprano en la noche el público abarrotó el patio de la Casa del Son ansioso por que comenzara el concierto, y en especial mis músicos y yo esperábamos al maestro para decidir el tema que interpretaríamos junto a los músicos de su Cabildo. En cuanto nos saludamos tomamos tomo y nos dio las generales para insertarnos.

La noche comenzó con la interpretación del grupo de Changüí de Celso Fernández, que con excelentísima interpretación llenaron de música changuicera  y sabrosura toda  la Casa, lo que despertó a los bailadores y el intercambio se provocó en descarga de tres con Pancho y la improvisación de Celso  que resultó genial.

 

Con la pista caliente mis músicos y yo fuimos llamados a escena, pero La Rosa Oriental que interpretamos de forma improvisada, se sintió llena de cubanía y orgullo porque así lo sentimos todos. También el maestro Pancho descargó con Joanh Carlos, guitarrista, Otoniel en la flauta y Koty en la percusión. Todos quedamos lleno de la magia del intercambio sincero con el maestro y sus excelentes músicos.

Después Pancho y su Cabildo del Son presentaron la música de su último disco con la que movilizó a todos los presentes siempre con frases de algo para los músicos de Guantánamo y mostrando su compromiso con el Changüí y con el Guaso.

Es necesario que comente que la lección que recibimos del maestro fue oírlo expresar que” en el grupo de músicos que compartimos nadie es mejor, porque la música nos se interpreta para competir sino para compartir. Esta experiencia me ha llenado de nuevos anhelos que para lograrlos tendremos que esforzarnos más.

Un comentario en “Pancho me invita a su concierto en la Loma del Chivo

  1. Lamento mucho no disfrutar directamente de esas maravillas de la musica que suceden en Guantanamo, de todas formas me alegra mucho que glorias de la música cubana puedan reunirse en mi tierra natal para que ese pueblo amante de lo bueno disfrute de este arte que indiscutiblemente es el que nos une a todos. Exitos para todos Maria Josefa Villalón Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

WordPress theme: Kippis 1.15