“CONCIERTO ENAMORADO”

“CONCIERTO ENAMORADO” 14 de FebreroAsí se nombró al espectáculo que por motivo del día de San Valentín regalé a los enamorados, los días 12,13 y14 de este mes de febrero en la Casa de la Trova Benito Odio, el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC, y en el salón Piso 2 del Hotel Guantánamo, espacios que llenaron todas sus capacidades.

 

Para esta celebración seleccioné a músicos y  artistas de varias generaciones para cantarle al amor con cuentos y poesías escogidos para la ocasión, se logró alegrar y convertir al público que nos acompañó, en un público ENAMORADO. Resultó muy emotivo para los artistas sentirse ovacionados y sobre todo que nos expresara su agradecimiento por las sorpresas que les regalamos.

 

Este espectáculo tuvo un protagónico diferente: la imagen. Para ello convoqué a un joven creador audiovisual de la Asociación Hermanos Saiz, se trata de Lázaro Antonio Sevila Elías-Calles, el cual editó cuatro videos con imágenes de clásicos del cine universal, incluyendo películas de animados infantiles, donde llevó nuestro recuerdo a transitar por diferentes momentos sublimes del amor de pareja y de la amistad. Estos momentos del Concierto se presentaron intercalados a los temas seleccionados que interpreté con los músicos que habitualmente me acompañan. Lázaro logró sorprender a todos los tres días de presentación y provocar calurosos aplausos.

 

También fue sorpresa escuchar al formato que me acompaña con una nueva  sonoridad, esta vez por la inclusión de la pianista Lisandra Porto la cual es una excelente concertista y esta vez incursionó por primera vez con la música popular en concierto. Reconozco su valentía y sobre todo su disposición para el trabajo. Su debut fue excelente.

 

Fue invitado en estas presentaciones el maestro Adonis Fernández con su Quinteto de Saxofones Conatus los cuales hicieron una magistral demostración de buen gusto y talento interpretativo. Con ellos interactuó la actriz Virginea López Arnau la cual nos deleitó con cuentos y poemas de amor.

 

La dirección musical de este espectáculo estuvo a cargo del joven músico Joan Carlos Ayarde. En esta su primera vez como director  se hizo cargo no solo de los arreglos musicales sino también de ejecutar con la guitarra, el tres y el bajo eléctrico. Su trabajo de buen gusto mostró una vez más su madurez musical. Tengo que expresar que sentí que Joan arregló para mí, porque sentí que los temas eran míos y su creación  fue muy sugerente para mi interpretación .Supo mezclar de manera muy original los ritmos lo cual me permitió sentirme cómoda al cantar.

 

UN DEBUT DE PRIMERA LO HIZO Abel Espinosa Santiesteban el cual ejecutó con su flauta y con su saxofón las versiones de temas como Cuando te vayas de mi, de María Grever  y Juego de Amor de Frank Domínguez en los cuales hizo con al saxo efectos  que sonaron especiales para apoyar los géneros de blue, boza y swing. Fue el hombre de estas noches.

 

La lluvia  de estos tres días no impidió la asistencia del público apasionado que cantó cada tema con nosotros y nos premiaron con aplausos prolongados. gracias a nuestros fieles amigos, con ellos celebramos a la amistad que se ha fortalecido por años en cada presentación .

 

Quedamos agradecidos de la Dirección Municipal de Cultura en Guantánamo que una vez más nos ha permitido hacer realidad nuestras producciones. Este resultado exitoso nos compromete cada vez más en este que hacer de tantos años y nos confirma que el BOLERO está vivo en Guantánamo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

WordPress theme: Kippis 1.15